Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional

El “Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional” tiene por objeto reunir información relativa a aquellas “familias que habitan en el partido de San Vicente”, se encuentran en situación de déficit habitacional y aspiran a acceder a una vivienda digna.

Las personas interesadas podrán inscribirse “en línea” a través de la página web oficial  o podrán solicitar “un turno para ser atendidos en dependencias municipales” a los mismos fines.

Requisitos básicos para inscribirse en el Registro:

a) Habitar el grupo familiar en el partido de San Vicente.
b) Informar composición del grupo familiar conviviente, indicando número de DNI y CUIL/CUIT del solicitante –que será el titular- y de quienes integran el grupo familiar conviviente.
c) Informar si la/el titular o quienes integran el grupo familiar conviviente percibe ingresos de manera formal o informal, o es beneficiaria/o de algún plan social, en todos los casos indicando monto.
d) Informar si el grupo familiar está integrado con alguna persona discapacitada.
e) Informar si la solicitante –titular- es madre sola.
f) Informar situación habitacional actual.

Documentación a acompañar:
• DNI y CUIL/CUIT del solicitante –titular- y de quienes integran el grupo familiar conviviente. 
• Documentación que acredite los vínculos de familia de quienes integran el grupo familiar conviviente.
• Recibo de haberes del solicitante y de todo el grupo familiar conviviente cuando tuvieren un trabajo formal o fueran jubilados o pensionados.
• Certificado de discapacidad.

La información y la documentación arriba indicada son básicas, sin perjuicio de otra que se pueda exigir a través de la página oficial o en las dependencias municipales.

La inscripción tiene el alcance de una “declaración jurada”.

Pasos a seguir para realizar el trámite de inscripción:
1) Ingresar al Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional desde el botón de acceso que al final de este instructivo.
2) Registrarse como usuario, para lo cual se deberá contar con una dirección de correo electrónico.
3) Validación del correo electrónico.
4) Completar formulario con datos personales y del grupo familiar conviviente.
5) Subir la documentación que se requiere en formato PDF.
6) Marcar el cuadro que indica que los datos informados y la documentación subida revisten carácter de Declaración Jurada.
7) Al finalizar, presionar el botón “Guardar”.

Se podrá ingresar al Registro tantas veces que sea necesario para actualizar los datos

Archivos asociados
  • Certificado de discapacidad del solicitante
  • Certificado de discapacidad (2º opcional)
  • Certificado de discapacidad (3º opcional)
  • Recibo de haberes (solicitante - opcional)
  • Recibo de haberes (un familiar - opcional)
  • Recibo de haberes (otro familiar - opcional)
Para acceder al servicio debe registrarse y acceder.